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ASIGNACION DE PRECIOS Y DESCUENTOS

El proceso de asignación de precios y descuentos es el que se describe a continuación:

  • 1.- Cuando se introduce un artículo se comprueba si éste forma parte de una promoción que esté vigente, entonces se le asigna el precio y las condiciones de la promoción.

  • 2.- Si el artículo no está en promoción se comprueba si existe un precio especial más descuentos, para el cliente a quién se le suministra (Tarifa de Precios de Cliente).

    En este punto tenemos dos opciones:

    • a) Podemos tener informado un precio diferente de cero y ninguno, uno, o dos descuentos. En este caso se aplicarán ya estas condiciones.

    • b) Podemos tener informado a cero el precio y uno o dos descuentos. En este caso desconocemos todavía el precio de venta inicial, però nos quedamos con los descuentos.

  • 3.- Solo si no se ha encontrado tarifa especial para el cliente, comprovaremos si se ha informado a través del usuario administrador de la existencia de una tarifa de precios netos. Esto solo se debería informar en aquellos casos en que se supone que la tarifa esta basada en descuentos sobre un precio venta público, y existen determinados casos que seran excepcionales y que se podrá asignar un precio neto. Si se encuentra un precio informado en la tarifa indicada se cogerá dicho precio.

  • 4.- Si no se ha encontrado tarifa especial para el cliente y no tenía asignada ninguna tarifa a precio neto, o si tenía informada la tarifa especial pero el precio era cero, buscamos el precio en la tarifa de precios que tiene asignada el cliente en su ficha y que se introducen mediante la Tarifa de Precios.

  • 5.- Si el artículo no está en promoción ni tiene tarifa especial para el cliente, se comprueba que en la ficha del cliente no se hayan establecido unos descuentos en línea, si es así se aplicaran estos descuentos sobre el precio de la tarifa encontrada.

  • 6.- Si no hay descuentos informados en la ficha del cliente, se comprueba si existen condiciones a nivel de grupos de artículos y con condiciones especiales para el cliente en questión. Si se encuentran informados, se aplicará el preció de tarifa encontrado hasta ahora con los descuentos obenidos en este punto.

  • 7.- Si no se han encontrado condiciones a nivel de grupo de artículos y cliente, se comprueba si existen estas condiciones a nivel general y no de cliente. Si se encuentras se aplicaran estos descuentos.

  • 8.- Por último, si no queremos aplicar el precio obtenido en este proceso siempre se puede asignar manualmente un precio y descuentos especiales para la ocasión.

  • 9.- En los procedimientos de venta donde se debe introducir el precio, éste se asigna automáticamente según el proceso que acabamos de mencionar. Pero, si se quiere aplicar un precio distinto se pude introducir manualmente o pulsado el icono de la lupa, nos mostrará un formulario con todos los precios de venta activos para el artículo seleccionado. En la parte superior de este formulario aparecen las promociones y debajo las tarifas vigentes.